La paupérrima campaña de Universidad de Chile en el semestre, donde solo le queda luchar por una complicada clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores traería como consecuencia la salida de importantes nombres una vez concluido el torneo de Clausura.

Contratos que acaban, jugadores de bajo rendimiento y la necesidad de renovar el camarín de cara al próximo campeonato se conjugan y generaría la salida de, al menos, seis elementos, cifra que podría aumentar.

Primero está el caso de aquellos jugadores que están a préstamo y que no han cumplido el papel que se esperaba de ellos, como es el caso de Cristián Cuevas y Maxi Rodríguez, en donde el primero tendría que buscar un nuevo club y el charrúa regresar al Gremio luego del bajo semestre.

El caso de Mathías Corujo es similar. Si bien el charrúa ha tenido buenos partidos defendiendo la camiseta de Universidad de Chile, el elevado monto de su opción de compra, superior al millón de dólares, provocaría que ‘Chiche’ retorne al Cerro Porteño de Paraguay.

En cuanto a los contratos que terminan, tanto Osvado González como Gustavo Lorenzetti no serían renovados, de acuerdo a lo que publica la edición impresa del diario El Mercurio.

Finalmente, en Universidad de Chile estarían dispuestos en dejar partir a José Rojas y Gustavo Canales en caso que sus representantes muestren alguna oferta.