temas del día

Nacional


Siniestrada escuela de Tucapel da inicio al año escolar en salas de emergencia

Municipalidad de Tucapel
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 alumnos de la escuela siniestrada de Tucapel, dieron inicio al año escolar en nuevas salas de emergencia.

Recordemos que la única escuela municipal en Tucapel resultó destruida tras un incendio, registrado en junio de 2014, la cual está en proceso de reconstrucción.

El alcalde José Antonio Fernández detalló que los estudiantes cuentan ahora con seis salas modulares, tras el trabajo realizado durante las últimas semanas, y que a través de una ceremonia en el gimnasio del establecimiento se dio inicio a las clases.

El edil se manifestó contento con el aumento de matrícula a 318 alumnos, los cuales cursan desde primero a octavo básico. Además, recordó que las salas cuentan con sistema de climatización, servicio de baño y comedor.

Cabe indicar que la matrícula total de los establecimientos de la comuna alcanza los 1.991 alumnos, entre las escuelas de Trupán, Polcura, Huépil, en conjunto a su liceo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados