El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía y los municipios de la zona costera, se coordinan para promover la oferta turística en Semana Santa.

Este año son tres días feriados en abril, del tres al cinco, con motivo de la festividad religiosa. Este se conoce por ser un tiempo de reflexión y recogimiento para el mundo cristiano, además de una buena oportunidad para descansar, ya sea en pareja, familia o con amigos.

En este contexto, el Sernatur de La Araucanía y los municipios de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, se encuentran preparando una actividad que permita a quienes viven en Temuco y sus alrededores, conocer toda la oferta de servicios y productos que posee la costa, para pasar tiempo en familia, según precisó el director del organismo en la región, Richard Quintana.

Quintana agregó que dado que se trata de tres días feriados, las familias, las parejas, los amigos aprovechan de salir de las comunas donde residen, para trasladarse a distintos puntos de La Araucanía, por lo que se reactiva el flujo de turistas en zona.

Por lo anterior, formuló un llamado a los empresarios turísticos, comercio y servicio de taxis, a tratar bien a quienes visitan las distintas comunas, a prestar un servicio diligente y de calidad, con lo que se logra fortalecer la industria turística de la región, un polo de desarrollo con alto potencial en La Araucanía.