El Municipio de Nacimiento analiza la masiva presencia de algas en el río Vergara, la que pese a no corresponder a Didymo, se encuentra en estudio para evitar su propagación, ya que podría afectar al ecosistema del curso fluvial.

Marcos Mártinez, encargado del programa de Medio Ambiente de la corporación edilicia detalló que Sernapesca tomó muestras del afluente y tras su análisis en el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción se descartó que la plaga correspondiera al moco de roca más conocido como Didymo.

El profesional añadió que aunque profesionales de Sernapesca indicaron que las algas que corresponden a las especies Bacillariophyceae y Cholrophyceae son normales en ríos de agua dulce, están monitoreando la situación, ya que de proliferar, podrían afectar al ecosistema.

Mártinez enfatizó que aunque están preparados para hacer frente a una situación mayor, esperan que dentro de las próximas semanas y con la llegada de las lluvias el río Vergara termine este ciclo y vuelva a su estado habitual.

Desde el municipio alfarero se indicó que el fenómeno comenzó a avistarse a mediados de febrero, fecha en la que se dio cuenta a Sernapesca para verificar si correspondía o no a Didymo, sin embargo esto fue descartado.

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento