temas del día

Nacional


Caso Caval: La Moneda entregó correos electrónicos y celular de Sebastián Dávalos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo absoluta reserva, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, solicitó a las autoridades del Palacio de La Moneda, los soportes de las plataformas de comunicación que el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, utilizó mientras cumplió funciones como Director Sociocultural de la Presidencia, los cuales fueron entregados de forma “voluntaria”.

Según el Ministerio Público las diligencias se cursaron hace dos semanas en el marco del caso Caval, en que se indagan delitos como tráfico de influencias e información privilegiada, en un negocio millonario de compra y venta de tierras en la comuna de Machalí, por parte de la sociedad en que Natalia Compagnon, esposa de Dávalos Bachelet, es propietaria del 50%.

Según La Moneda, accedieron a la petición de Toledo y entregaron un celular, un disco duro, además de copias de los correos electrónicos de Dávalos, de la casilla que utilizó durante los 11 meses que estuvo trabajando para el gobierno.

Recordemos que esta no es la única diligencia que ha ordenado el fiscal en coordinación con funcionarios del OS-9 de Carabineros, quienes también ingresaron a la casa del matrimonio Dávalos – Compagnon, donde se llevaron los computadores personales y un iPad que usaba la pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados