Nacional
Ministro Eyzaguirre reitera llamado a privilegiar textos escolares gratuitos del Mineduc
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes el ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, supervis√≥ la entrega de textos escolares en una actividad en Quilicura.

En una bodega, donde se hace la distribución de los textos escolares a los diferentes colegios del país, Eyzaguirre insistió en que no se puede exigir a los padres y apoderados de colegios municipalizados y particulares subvencionados -que se hayan comprometido con el Mineduc a recibir los libros- otros textos complementarios.

Seg√ļn la autoridad, casi un 99% de los colegios p√ļblicos y subvencionados reciben los textos que entrega de forma gratuita el Ministerio de Educaci√≥n.

Por su parte el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, indicó que durante marzo se realizará una fiscalización para garantizar que no se le exija a los padres y apoderados otros textos que no tengan relación con los entregados por el Ministerio.

Ram√≠rez se√Īal√≥ que hasta la fecha han recibido ocho denuncias de establecimientos que han exigido libros complementarios.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

URL CORTA: http://rbb.cl/byyb
Tendencias Ahora