temas del día

Nacional


Ministro Eyzaguirre reitera llamado a privilegiar textos escolares gratuitos del Mineduc

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, supervisó la entrega de textos escolares en una actividad en Quilicura.

En una bodega, donde se hace la distribución de los textos escolares a los diferentes colegios del país, Eyzaguirre insistió en que no se puede exigir a los padres y apoderados de colegios municipalizados y particulares subvencionados -que se hayan comprometido con el Mineduc a recibir los libros- otros textos complementarios.

Según la autoridad, casi un 99% de los colegios públicos y subvencionados reciben los textos que entrega de forma gratuita el Ministerio de Educación.

Por su parte el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, indicó que durante marzo se realizará una fiscalización para garantizar que no se le exija a los padres y apoderados otros textos que no tengan relación con los entregados por el Ministerio.

Ramírez señaló que hasta la fecha han recibido ocho denuncias de establecimientos que han exigido libros complementarios.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados