Los GIFs, aunque no lo creas, tienen también sus propios Óscar y se llaman The .GIFYS, el que consta de 11 categorías, entre ellos el mejor del año.

Estos bucles infinitos, que renacieron tras su aparición en los inicios de Internet gracias a las redes sociales, son constantemente usadas por usuarios, quienes retratan situaciones, emociones o hechos, dignos de ver una y otra vez.

La elección de éstos se realizó a través del sitio oficial, propuesto por el agregador de GIFs Giphy, que hizo votar a los cientos de usuarios, para luego un jurado dar con el mejor en su categoría, en esta segunda edición.

Entre los jueces estaban editores de sitios de tecnología como Mashable y Engadget, así como otros del Huffington Post, BuzzFeed y Daily Motion, entre otros.

Y el ganador es

Sabiendo esto, y sin más preámbulos, los dejamos con el ganador por categoría, no sin antes mencionar al gran ganador del año: Barack Obama. Se trata del presidente estadounidense deslizándose en un skate en su ingreso a la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl, en 2012.

.GIFYS

.GIFYS

Esto claro, es una parodia, pero a pesar de tener ya tres años en la red, continúa siendo uno de los más llamativos y usados por los usuarios. Así que es el ganador.

- Animales

.GIFYS

.GIFYS

- Arte + Diseño

.GIFYS

.GIFYS

- No puedo mirar a otro lado

.GIFYS

.GIFYS

- Gatos

.GIFYS

.GIFYS

- Cine y TV

.GIFYS

.GIFYS

- Música

.GIFYS

.GIFYS

- Naturaleza + Ciencia

.GIFYS

.GIFYS

- Noticias + Política

.GIFYS

.GIFYS

- Deportes

.GIFYS

.GIFYS

- Mirada al pasado

.GIFYS

.GIFYS

- Raro