Nacional


Los Ángeles: Obras viales complicarían desplazamientos de camiones en próxima temporada de remolacha

Daniel Murguía (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con preocupación observa la próxima temporada de transporte de remolacha hacia la planta azucarera IANSA el presidente de la Federación Nacional Remolacheros, el angelino Jorge Guzmán Acuña, producto de las diferentes obras viales que se están desarrollando en la ciudad de Los Ángeles y que pudieran complicar el desplazamiento de los camiones.

Consultado por la cosecha del tubérculo y las proyecciones del negocio a nivel local, el dirigente gremial no dejó pasar la oportunidad para manifestar su inquietud por el traslado de los vehículos de carga desde distintos sectores como Cerro Colorado y el camino Los Ángeles-Antuco, donde se cultiva remolacha, en atención al atochamiento vial que se registra en avenidas como Los Carrera y otras rutas que están en reparación.

Respecto a la cosecha propiamente tal, el productor remolachero espera que la temporada sea similar a la del año pasado y que el rendimiento tenga alta rentabilidad por hectárea.

Si bien Jorge Guzmán no cree que se alcance un nuevo récord de productividad mundial como consecuencia de factores climáticos, confía en que el rendimiento sea del orden del 95 toneladas de remolacha limpia por hectárea, lo cual es un buen indicador para el país, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados