Como “el peor error de mi vida”. Así calificó una joven su experiencia de trabajar en la barra del Festival Lollapalooza 2015, que le significó un exceso de horas y condiciones de higiene deplorables.

Se trata de Javiera Álvares, quien a través de Facebook difundió las malas prácticas que observó en el lugar, donde permaneció desde las 08:30 am a 1:00 am.

“Nunca fue un secreto que eran hartas horas y que iba a ser pega pesada a ratos, pero no me esperaba algo tan mediocre y cochino para lo mucho que pagó la gente”, comentó de entrada Álvares.

Según explicó, la barra sólo era una estructura metálica forrada con malla, que carecía de puerta de ingreso y salida. Asimismo, “los vasos con hielo teníamos que rellenarlos con las manos… ¡manos sucias con pasto y tierra!”, detalló. Y esto ya que “no teníamos como lavarnos las manos, no habían jabones líquidos ni lavamanos”.

Matías Delacroix / Agencia UNO

Matías Delacroix / Agencia UNO

Lo anterior se notó para con los mismos trabajadores, quienes al final de la jornada tuvieron que comer una comida de dudoso estado. A pesar de ello, el hambre pudo más.

“No me gusta ser regodiona con la comida, pero nos sirvieron un plato frío con un pan frica con pollo adentro y una salsa que según ellos, era salsa césar, unas papas fritas que se notaban eran Acuenta lisas, y un esperpento jamas visto por mis ojos… Una pizzeta con salsa, queso y pesto. Esta a nadie le dio buena espina, pero después de 8 horas trabajando no se cuestionó nada. Fue esto suficiente para intoxicar a muchos”, comentó.

En su declaración, indicó que el domingo muchos llegaron con dolores de guata y vómitos, pero aún así tuvieron que cumplir.

“Si a alguien le gusta este festival BASURA no es mi intención ofenderlo, pero sepa que sus bebidas al menos estuvieron enteras manoseadas con manos COCHINAS, más sucias que las del mismo Epidemia”, concluyó.

Maribel Fornerod / Agencia UNO

Maribel Fornerod / Agencia UNO

Lotus, la productora encargada de organizar el evento, explicó a Página 7 que el culpable fue “un proveedor externo”, el cual se encargaba “de la implementación de su área y sus trabajadores”. Sin embargo, hubo claras falencias.

“La productora cuenta con Manuales de Operación muy estrictos y que deben seguir al pie de la letra. Con este proveedor en particular se rompieron varios protocolos y se aplicarán sanciones y multas”, aseguraron.

En vista de lo anterior, la misma empresa anunció que notificará a la Seremi de Salud Metropolitana sobre el caso.