El Festival Lollapalooza 2015 no sólo fue observado por las 127 mil personas que llegaron hasta el Parque O’Higgins, sino que también por otras miles que lo siguieron por la señal televisiva del certamen.

Fue la cableoperadora chilena VTR la encargada de la emisión oficial, que sumó más de 850 mil personas, de los cuales 605 mil lo siguieron por canales especializados, según indicó la empresa en un comunicado.

Para este años se ofrecieron 5 señales de televisión, dos de ellas en alta definición (701-702), que mostraron minuto a minuto los shows que se desarrollaron este último fin de semana en el Parque O´Higgins de Santiago. Estas dos últimas señales en HD lograron el 25% del total de televidentes siguiendo el evento, mostrando el interés por visualizar contenidos en este formato.

Cabe destacar que el evento fue televisado para todo Chile y también fue transmitido por 11 canales regionales, de Arica a Puerto Montt.

Otra de las plataformas a través de las cuales VTR exhibió Lollapalooza en Chile, y no solo para clientes, fue el streaming en vtreslolla.cl, el que fue visto por más de 205 mil visitantes únicos entre las dos jornadas.

Además, desde el 3 de marzo, VTR incluyó en VOD (Canal 900) contenidos de las dos últimas versiones de Lollapalooza (2013-2014) los cuales han tenido, hasta el momento, más de 44 mil reproducciones.

Para las próximas semanas se incorporarán los contenidos de la versión 2015.