temas del día

Cultura


Estrenos internacionales, gastronomía y música trae tercera extensión de FICIL Bio Bio en Santiago

FICIL Bio Bio en Santiago
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de celebrar una exitosa 15° versión en la Región del Bío Bío, llega a Santiago una nueva selección de lo mejor del Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL Bío Bío, el próximo 26, 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho, con entrada liberada a todas las actividades.

La programación de esta tercera versión incluye estrenos internacionales como el filme “Olvidados” de Carlos Bolado, documentales regionales como “Winchanmu. Vamos a la guerra”, la película china “El gran terremoto de Tangshan”, la cinta nacional “Santiago violenta”, una muestra gastronómica, las jornadas de AF, Asesorías FICIL con expertos de la industria.

El Programa de Descentralización Artística del Centro Cultural Estación Mapocho presenta por tercer año consecutivo una extensión en Santiago del Festival Internacional de Cine de Lebu, certamen gestado hace 15 años en la Región del Bío Bío.

Tal como ocurre en la región del Bío Bío, el Festival Internacional de Cine de Lebu apuesta en Santiago por ofrecer al público la posibilidad de asistir a una serie de estrenos nacionales con una muestra de películas chilenas y extranjeras que forman parte de la selección oficial del festival. Así, la programación en la capital incluye el estreno de “Olvidados” dirigida por Carlos Bolado; la exhibición de la cinta nacional “Santiago Violenta” de Ernesto Díaz; el cortometraje “Distancias”, dirigido por Roberto Matus con la actuación de Tennyson Ferrada. Así mismo, destaca el documental “Winchanmu. Vamos a la guerra” de Kelly Baur, documental ganador en la categoría Pueblos Originarios.

Entre las novedades de esta extensión en Santiago, destaca la música con una presentación de los penquistas Julius Popper, quienes cerrarán con blues y rockabilly la jornada del sábado 28 de marzo, desde las 22:30 horas.

Junto a la programación de cine, entre las principales actividades del Festival se cuenta AF Industria, Asesorías Ficil, que este año se llevarán a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de marzo. AF Industria tiene como objetivo fortalecer en diferentes áreas los proyectos de cortometrajes y largometrajes en etapa de desarrollo, post producción y distribución, y así, ampliar las posibilidades de negociación y acuerdos para sus proyectos. Para ello cuenta con la presencia de importantes invitados directores, distribuidores, productores musicales y guionistas entre otros.

La programación diaria del FICIL en Santiago será acompañada por “VIive Territorio Arauco” actividad organizada conjuntamente por Sernatur, Corfo y Gobierno Regional del Bío Bío. Se trata de una muestra artesanal (telares y joyería mapuche), de turismo regional (información sobre los principales destinos y atractivos locales) y gastronomía típica de la Provincia de Arauco. Tal como en 2014, se suma como punto gastronómico uno de los restaurantes del Centro Cultural, “Las Estaciones”, espacio que incorporará a su menú diario de almuerzo ingredientes y sabores lebulenses como la jaiba, reineta y otras delicias del mar.

Para conocer toda la programación de FICIL Santiago, puedes visitar el sitio web de Estación Mapocho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados