A fin de mes se darían a conocer los tres terrenos donde se podría construir la nueva cárcel regional del Bío Bío, la cual podría comenzar a edificarse en 2016, según lo aseguró el seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

La autoridad del ramo, se manifestó tranquilo con el trabajo realizado, considerando que en las próximas semanas el equipo técnico de Gendarmería y del Ministerio de Justicia deberían entregar el listado con los terrenos aptos para la construcción.

Cáceres, precisó que luego de ello, se iniciará el proceso de socialización con las autoridades y la comunidad cercana al lugar escogido.

Si bien la repartición de gobierno no cuenta con fechas establecidas para la iniciativa, el seremi valoró la rapidez con que han avanzado en el tema.

Respecto a las etapas, tras conocer el lugar de edificación, la autoridad detalló que luego comenzaría el diseño de la obra y la licitación que tiene una duración cercana a los seis meses, con lo cual esperan que el próximo año se inicien las faenas del Centro Penal.

Cabe recordar que el proyecto contempla una inversión millonaria y que albergará a una población penal de 1.840 reos de la región del Bío Bío.