temas del día

Opinión


Daniel Muñoz: La TV está en vías de extinción si es que no se reinventa pronto

BBTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los más grandes actores de nuestro país es Daniel Muñoz, quien el año pasado concluyó una de las series más vistas de la televisión, Los 80.

Pero la labor de Muñoz no se limita sólo a la pantalla chica, también es reconocido por su rol en el teatro, el cine y también por su incursión en el mundo de la música y el folclor.

Daniel Muñoz conversó con Expreso Bío Bío desde los estudios de Bío Bío TV, donde analizó la actualidad de la televisión chilena.

La televisión es un medio que ya está en franca retirada. Es algo que ya está en vías de extinción si es que no se reinventa pronto. Por eso está la sensación de que es como un barco que se hunde y todos los que están a bordo tratan de agarrar lo que pueden para salvarse”, dijo.

“Es un barco a la deriva, se deja llevar por las corrientes, no tiene una ruta. Cuando empezó a primar el negocio por sobre todas las cosas, perdió el objetivo que tiene la televisión, que es un medio cultural que ayuda a que un pueblo se identifique, aprenda. Se transformó en una máquina de hacer negocios de comida rápida”, agregó.

Consultado por la serie Príncipes de barrio de Canal 13, producción sobre el fútbol donde Muñoz tiene el rol de un agente de jugadores. El actor describió el papel como “hiperventilado, de otro nivel social”, esto en comparación con Juan Herrera, rol que personificó en la serie Los 80.

El actor también tuvo palabras para la personificación que realizó sobre Salvador Allende en la película Allende, en su laberinto, rol que calificó como su trabajo más difícil. “Para representarlo tenía que impregnarme de él, porque para mí era imposible transformarme era Allende. Traté que Allende se transformara un poco en mí, me convidara un poco de él”, aseveró.

Finalmente, sobre su incursión en el folclor, expresó que “encontré en la música una nueva manera de expresión, sabiendo que la traía desde un comienzo”, desde el nacimiento.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión