El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a un hombre identificado como Alejandro Esteban Campos Andrade de 26 años, a 820 días de presidio por el delito de lesiones menos graves en contra de una mujer.

El hecho ocurrió el 19 de abril de 2014 cuando a eso de las 5 de la madrugada, al interior de una vivienda de Puerto Aysén, el imputado discutió con la víctima, atacándola con trozos de vidrio de un vaso roto.

La agresión le provocó heridas cortantes en el cuello, hombro izquierdo y tórax, todo ello en el contexto de violencia intrafamiliar.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén efectuaron las diligencias del caso, efectivos policiales que declararon además en el juicio oral, junto al médico legista del Servicio Médico Legal, quien dio a conocer el informe de las lesiones a los magistrados.

Pese a que la decisión de los jueces del tribunal fue una pena privativa de libertad bajo reclusión parcial domiciliarios, tras la apelación por parte de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió revocar la pena de reclusión parcial nocturna y disponer el ingreso del condenado a dependencias del Complejo Penitenciario de Puerto Aysén, para cumplir la sentencia en forma efectiva.

Cabe destacar que el sujeto registraba condenas anteriores por lesiones leves y menos graves, porte de arma cortante, robo con fuerza en lugar no habitado y lesiones graves en dos ocasiones.