Nacional


Confusam llama al Gobierno a respetar acuerdos firmados con ex ministra Helia Molina

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) llamó al Gobierno a respetar los acuerdos que fueron firmados en octubre del año pasado con la ex ministra de Salud, Helia Molina.

Con la otrora ministra Molina se estableció el envío de un proyecto de ley que resolviera temas como la estabilidad laboral en centros de atención primaria y la reevaluación del per-capita y sus indexadores por pobreza y ruralidad.

El presidente de la organización, Esteban Maturana, aseguró que en la reunión realizada con Molina se estableció como plazo final para cumplir dichos acuerdos el 31 de marzo de 2015.

Luego del anuncio de posibles paralizaciones para el próximo 1 de abril, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, aseguró que es una irresponsabilidad de parte de la Confusam amenazar con paros, en vez de aportar al diálogo y a una discusión constructiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados