Una pérdida de 48 millones de pesos en combustible de la Dirección Comunal de Salud denunció la concejala de Los Ángeles Teresa Stark, quien solicitó un informe del sumario existente, mientras el alcalde Esteban Krause señaló que no tiene información de dicho causa, pues aún está en proceso.

La edil de la Democracia Cristiana manifestó que este hecho habría ocurrido durante el segundo semestre del 2014, donde habría una pérdida de combustible importante, razón por la cual solicitó los resultados del sumario existente, ya que es necesario aclarar este descontrol.

Stark manifestó que no han visto avances de esta investigación que se habría iniciado en diciembre del año anterior, por lo cual se vio en la obligación de solicitar la información a través del concejo municipal.

La concejala expresó que este es un tema delicado, pues no sólo involucraría a funcionarios municipales, sino que también a la empresa Petrobras, que se ganó la licitación para proveer el combustible a los vehículos municipales, por lo que si hay un ilícito tendrían que ir los resultados a Contraloría.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles , Esteban Krause, expresó que está a la espera de que el fiscal a cargo de este sumario le entregue los antecedentes, pues no cuenta con información previa hasta que dicho funcionario proponga las medidas disciplinarias que correspondan.

Desde Petrobras señalaron que están recopilando los antecedentes para colocarlos a disposición de las autoridades a cargo, mientras que de comprobarse la existencia de un ilícito que comprometa a funcionarios de la empresa concesionaria de su red de distribución, tomarán las medidas legales y administrativas que corresponda.