temas del día

Nacional


Comuneros mapuche mantienen tomado fundo en Lanco

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 11 comuneros mapuche mantienen tomado de forma pacífica el fundo ubicado en Antilhue, comuna de Lanco, por reivindicación de tierras. El intendente de Los Ríos, viajaría al lugar para reunirse con miembros de la comunidad.

Así lo informó a Radio Bío Bío, el capitán Víctor Echaís, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, quien manifestó que en un fundo ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Malalhue, se encuentra tomado pacíficamente desde la tarde de este domingo por al rededor de unas 11 personas de la comunidad mapuche Antilhue, por motivo de reivindicación de de tierras.

Así también, Echaís señaló que se tiene conocimiento de que al momento de realizarse ocupación no había gente al interior del lugar, evitándose todo tipo de confrontación.

El intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, viajaría al lugar para tener reuniones con los comuneros que realizan la ocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados