El Comité de Emergencia (COE) en La Araucanía, se encuentra reunido en Melipeuco para analizar el problema de la escasez hídrica en la región.

En la cita, presidida por el intendente Francisco Huenchumilla, se estudia la situación que está generando la sequía para los agricultores de la zona, ya que se ha reportado ganado muerto en Cunco por falta de agua.

Además se espera que los alcaldes de las comunas afectadas, entreguen sus reportes sobre la situación que estas atravesando por este panorama.

En cuanto al escenario de los incendios forestales en La Araucanía, un complejo momento es el que se está viviendo en la reserva nacional China Muerta, en donde las llamas han consumido Araucarias.

Ante este panorama, Conaf instaló puestos de mando en Melipeuco, para de esta manera coordinar los trabajos que se efectuarán en este siniestro y los otros dos en la alta cordillera, los que están destruyendo vegetación milenaria.

Finalmente, el comité también analizará la situación del volcán Villarrica, lugar desde donde se han visto emanaciones que preocupan a los habitantes y turistas de la zona.