temas del día

Nacional


Chahín califica como corrupción las gestiones de senador Quintana (PPD) para definir cargos en Indap

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, calificó como una forma de corrupción las presiones que estaría realizando el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, para que se contrate a personas de su confianza en Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El diputado por La Araucanía dijo que fue el propio director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, quien reconoció que Jaime Quintana le pidió contratar personas de su confianza en Lautaro y Vilcún, comunas donde son alcaldes un tío y la esposa del senador.

Fuad Chahín indicó que la respuesta de Sotomayor cuando le preguntó por esta situación, fue que no se podía enemistar con el presidente nacional del PPD.

El diputado afirmó que ello es inaceptable, y calificó las presiones del senador como una forma de corrupción.

El parlamentario dijo que este tipo de prácticas son una vergüenza, y agregó que el director nacional de Inpad para intentar dar por superado el problema, le ofreció puestos de trabajo en otras áreas.

En ese sentido, Chahín llamó al director de Indap a comportase a la altura de su cargo o que lo desmintiera, si se atreve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados