El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, cuestionó la protesta que este sábado realizaron algunos vecinos del sector aledaño al Cruce Antuco de la ciudad, debido a que todavía no se retoma la construcción de un paso sobrenivel en el lugar.

Pese a ello, el jefe comunal compartió la molestia de los manifestantes, aunque criticó que esta movilización no se produjera cuando las obras fueron paralizadas en la administración anterior.

Además, dijo que si bien existe el compromiso del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para retomar las faenas de mayor envergadura, apenas concluya la tramitación administrativa que se efectúa ante la Contraloría General de la República, como municipio están esperanzados en que el paso sobre Avenida Las Industrias en el cruce con la Avenida Alemania comience lo antes posible.

Sobre la aparición del ex alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, en la protesta ciudadana, Krause recordó que fue en su administración cuando las obras quedaron paralizadas por la quiebra de la empresa constructora y que dejó abandonado el proyecto vial.

Aunque no se refirió de manera específica a la gestión de Rosales frente a este tema, el jefe comunal miró con asombro su presencia en esta movilización liderada por vecinos residentes del camino hacia Antuco.

Actualmente, el cruce Antuco evidencia sólo trabajos menores por parte de la nueva empresa constructora que se adjudicó las obras, pero falta todavía la resolución sobre los diseños arquitectónicos que probablemente recomendarán quitar las torres instaladas en el lugar para emprender un proyecto distinto en una intersección de alto flujo vehicular.