Una buena jornada de cierre tuvo el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, anotando su segundo Top Ten parcial, escalando dos puestos y clasificando en el 14º lugar del Arenal Training Camp Trophy, torneo de embarcaciones olímpicas que tuvo como sede el Club Nàutic S’Arenal, de Mallorca, España.

En la bahía de Palma, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, clasificaron séptimos en la única regata disputada este domingo, su segundo resultado en el grupo de los diez mejores, lo que les significó escalar dos peldaños en la clasificación general de la clase 49er, totalizando 62 puntos negativos (un descarte) en seis pruebas (parciales 22-24-11-7-15-7).

“Tuvimos viento más bien suave, de 7 a 8 nudos, del suroeste. Y aunque corrimos una sola regata (de tres programadas), fue un buen día. Quedamos muy contentos por cómo anduvimos en estos tres días”, dijo el timonel de la embarcación chilena, Benjamín.

“Nos estamos sintiendo cada vez más cómodos y estamos felices de haber ido de menos a más en el campeonato”, agregó el proel y hermano mayor, Cristóbal.

El Equipo Grez permanecerá en España, para participar, del 28 de marzo al 4 de abril, allí mismo, en Palma de Mallorca, en la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía, evento clasificatorio para la 2ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Hyères, Francia.