Dos personas muertas y al menos 38 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Gorbea, región de La Araucanía.

El fatal accidente se registró a eso de las 03:00 horas, en el kilómetro 739, sector El Prado, donde un bus de la empresa Los Conquistadores -que estaba detenido sin pasajeros porque la máquina presentaba fallas en el motor-, fue chocado a alta velocidad por otro bus con 38 personas a bordo de la empresa ETM de itinerario Puerto Montt-Talcahuano.

A consecuencia del choque murió en el lugar César Romero Concha, pasajero que viajaba en el segundo piso de esta última máquina y que abordó el bus en Puerto Montt.

En tanto, Álvaro Monsalve Monsalve, segundo conductor del bus ETM, falleció alrededor de las 14:00 horas en un centro asistencial.

Además, hay al menos 37 personas con diversas lesiones, las que fueron derivadas a los hospitales de Gorbea y Loncoche, recibiendo las atenciones de los equipos Samu de todas las ciudades cercanas.

Entre los heridos está Erwin Montealegre, auxiliar de esta máquina.

Bomberos de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire y Temuco trabajaron en el rescate de los heridos, principalmente para poder sacarlos de la estructura destruida de la cabina del bus ETM.

En tanto, el tránsito en la ruta de sur a norte fue suspendido, por lo tanto los buses que salieron con destino a Santiago durante la madrugada han debido realizar un desvío de más de 2 horas, ingresando desde Loncoche a Villarrica y de Villarrica a Freire para retornar a la Ruta 5, ya que ambas máquinas se mantienen en la calzada.

De norte a sur la ruta fue habilitada cerca de las 08:00 de esta mañana porque continuaban operando allí los equipos de emergencia.