Decepcionados de la dirección de la discusión parlamentaria y el trato recibido se retiró el equipo “Triagrama” del trabajo de “Despenalización del Autocultivo de Cannabis” en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Los profesionales preparan además el juicio de la psicóloga Paula González.

Su retiro de la discusión de los proyectos de ley para despenalizar el autocultivo de cannabis en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados anunciaron los profesionales del equipo Triagrama, pionero en el desarrollo de estas iniciativas en el país.

La psicóloga Gabriela Torres explicó que junto con la inmadurez de las conclusiones y el giro del sentido de los proyectos, se les ha tratado de forma despectiva por parte de asesores de los parlamentarios, hasta el punto de intentar sacarlos de las reuniones que se realizaban.

Ahora trabajarán directamente con determinados parlamentarios y utilizarán otras instancias del propio Congreso, agregaron.

Toda esta situación se conoce mientras el jueves otra integrante del equipo Triagrama, Paulina González deberá defender ante la justicia el sentido de derechos esenciales del uso de la cannabis.

Libertad de conciencia y de culto, en colisión con la Ley 20 mil será la base de la defensa, explicó Gabriela Torres, quienes apelarán a lo ratificado por Chile en la Convención Americana de Derechos Humanos por medio del denominado “control de convencionalidad”.

Recordemos que el mismo equipo Triagrama presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en resolución a la que incluso por medio de una carta pidieron celeridad 22 parlamentarios del país.