El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, criticó al municipio de Valdivia por no realizar las gestiones que le corresponden respecto al mejoramiento de la urbanización en la ciudad.

Un llamado a que los ciudadanos se den cuenta como están funcionando las gestiones del municipio en el área urbana realizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

Mejías realizó las críticas mientras daba a conocer que se encuentran disponibles los fondos para hacer mantención a los colectores de aguas lluvias, requerimiento que aseguró, no ha realizado la municipalidad de Valdivia.

En el mismo sentido y ad portas de iniciar la temporada invernal, el jefe de la cartera realizó descargos en contra del municipio, recordando que aún no han entregado respuestas concretas en cuanto a la instalación de paraderos en el centro de Valdivia, además de soluciones para las cerca de 26 familias que sufren las consecuencias de inundaciones en Beneficiencia.

En la ocasión resaltó también la poca agilidad en la entrega del plano regulador, el cual explicó que mientras no entre en vigencia, limita la entrega de soluciones urbanas a los vecinos de Niebla, Las Mulatas, Collico o Las Ánimas.