Gateaux de ruibarbo a la suiza, psuratas croatas, ñoquis a la magallánica y chupe de centolla son algunos de los manjares patagónicos que incluye el libro “Recetas Campesinas, para consentir y mimar el paladar”, que fue lanzado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) con motivo de la ExpoMundoRural que se realiza entre ayer y hoy en Punta Arenas.

Las recetas también incluyen versiones locales de curanto al hoyo, cazuela de ave, porotos con riendas y queque de zanahorias, pertenecen a Graciela Soto y a José Amarales González, y la edición del volumen fue obra del periodista Cristian Martínez.

El texto está para descarga en formato PDF y además es repartido entre los asistentes a la feria hortofrutícola, que se efectua en el recinto de la Corporación de Deportes de Enap (Cordenap) y que entre sus principales atractivos tiene la venta de productos agrícolas, degustaciones de cordero al palo, artesanías de la comunidad yagana de Puerto Williams, ofertas de turismo rural, juegos tradicionales, talleres de cocina y música campesina.

La ExpoMundoRural de Magallanes, que tiene sus puertas abiertas de 10 a 19 horas, cuenta con 35 stands y 75 expositores, además de talleres de repostería rural, de remolinos y siembra para niños, y juegos recreativos como el popular truco, la rayuela y tirar la cuerda.

Durante la feria se presenta una serie de números artísticos, entre los que destacan los artistas locales Nicole Vera, Cristian Fernández, Más Que Dos, Leashken y Agua Nieve.

Recetario Indap