temas del día

Cultura


Quique Neira regala discos al público de Lollapalooza y pide que los copien

Daniela Dorrego | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante nacional Quique Neira abrió la segunda jornada del festival Lollapalooza Chile 2015 este domingo.

En la ocasión deleitó a la audiencia con temas como “Sentimiento Original” y “Verde, amarillo y rojo”, en medio de un numeroso público principalmente joven.

Durante su espectáculo tuvo críticas para ciertos sectores, señalando que él representa a a todos los que están descontentos con quienes no hacen bien su trabajo, en directa alusión a la clase política de nuestro país.

Junto indicó que muchos artistas hacen todo para entregar un buen trabajo al público no como quienes encabezan el poder.

También lanzó varios ejemplares de su disco “Un amor” al público, pidiéndoles que por favor lo copiaran y lo difundan, en una posición muy distante a la de otros músicos que son recelosos de la piratería.

Este hecho llama la atención, pues Neira formó parte del directorio de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD).

Cabe destacar que en 2009 el músico tuvo un altercado con un periodista del blog Difamadores, luego que éste le preguntara sobre la oposición del organismo a las descargas en internet. Tras el hecho, Neira se disculpó con el reportero y afirmó: “Hay mucha desinformación, él me insinuó que no quiero que la gente descargue mi música y esa nunca ha sido mi posición, lo que siempre he dicho es que ciertas empresas lucran con esto y deberían pagar una compensación que no sea traspasada al público que ya paga por Internet”, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados