En un mes fue postergada la entrega e inauguración de la Avenida Gabriela Mistral de Los Ángeles debido a que todavía faltan por terminar obras menores, demarcaciones viales y los trabajos de paisajimo de esta arteria que conecta a calle Los Carrera con la ex Ruta 5 Sur.

Junto con ello, también se aplaza en un mes el retorno a sus normales sentidos de tránsito de las calles Eleuterio Ramírez, O’Higgins, San Martín y Lynch, que tienen prohibición de estacionamiento en algunos de sus tramos por la conexión de un colector de aguas lluvia en el marco de la remodelación de Gabriela Mistral.

La jefa provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán, anunció que luego de entregada la obra, la circulación vehicular será más expedita, ya que conjuntamente con ello Los Carrera -entre Vicuña Mackenna y Lynch- dejará de estar cerrada, como ocurre desde enero pasado.

Sobre la inauguración de la Avenida Gabriela Mistral, que en principio estaba prevista para mediados de abril próximo, se pospuso en dos semanas desde la fecha comprometida inicialmente, pudiendo materializarse con algunos días de desfase respecto a la habilitación total de la Avenida Los Ángeles que también fue sometida a un proceso de reparación.

Cabe indicar que ambas avenidas están siendo intervenidas con recursos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, que es el mandante de las obras. Mientras que en el caso particular de la Avenida Los Carrera se inyectaron fondos compensatorios por la inversión que el Ministerio de Transportes realiza permanentemente para mejorar el servicio del Transantiago.