El armador Russell Westbrook estuvo a punto de conseguir su noveno triple-doble de la temporada este domingo en la NBA, cuando sus Oklahoma City Thunder vencieron a los Chicago Bulls con marcador de 109-100.

Westbrook anotó 14 de sus 36 puntos en el cuarto y último parcial y agregó 11 rebotes y seis asistencias, para que el Thunder se fuera a ocho juegos por encima de la marca de .500 por primera vez en la temporada.

Con balance de 37-29, el Thunder se encuentra en segundo lugar de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, en zona de playoffs al ocupar también el séptimo puesto del sector.

El alero Enes Kanter también fue uno de los cinco jugadores del Thunder con cifras dobles con 18 puntos y 18 rebotes.

Secundaron a Westbrook y Kanter el pivot Steven Adams, con 14 tantos y 11 tablas, y Dion Waiters, Anthony Morrow y D.J. Augustin con 11 cartones cada uno.

En tanto, Chicago perdió por quinta vez en seis partidos a pesar de 27 puntos del reserva montenegrino Nikola Mirotic, quien fue secundado por el ala-pivot español Pau Gasol, con 20 cartones, y el poste francés Joakim Noah, con 15 unidades y siete asistencias.

Chicago, con registro de 40-28, ocupa el tercer puesto de la Conferencia Este rumbo a los playoffs cuando le quedan unos 14 juegos de temporada regular.