Un violento asalto sufrieron funcionarios de la Oficina de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Hualpén. Desconocidos, quienes actuaron con agresividad, se llevaron más de 3 millones de pesos, lesionando a los trabajadores.

Los funcionarios, quienes se encontraban en el arqueo de la recaudación de los permisos de circulación de la comuna, fueron asaltados por desconocidos que irrumpieron violentamente en las dependencias cerca de las 22:00 horas del sábado, golpeando a personal de seguridad y a funcionarios.

El director de Tránsito de Hualpén, Jorge Escobar, señaló que el monto sustraído se encuentra asegurado y que lo más importante es la inseguridad que tiene el personal por el hecho.

Antes que comenzara el proceso del pago del permiso de circulación, trabajadores municipales, habían solicitado a Carabineros, resguardar las dependencias y evitar robos pero la petición no fue acogida.

Durante el domingo, no se abrieron los módulos para el pago del permiso de circulación pero desde mañana continuarán con la actividad con normalidad.