Un registro brillante de 11.51 segundos (viento legal de 1.1) que equivale al nuevo récord chileno Adulto para los 100 metros lisos y que le permite rebajar en seis centésimas su maximarca criolla anterior (11.57 de 2013), logró la tarde del sábado en la recta de San Carlos de Apoquindo la plusmarquista criolla del sprint Isidora Jiménez.

La atleta, entrenada por el DT Carlos Moreno, consiguió además con este registro la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (11.55) y se puso primera en la lista sudamericana anual.

Tras su triunfo e imponente marca, Isidora Jiménez afirmó estar “muy contenta porque nunca había partido así el año, esto me da mucha fuerza y ganas de seguir cada vez mejor y obtener mejores resultados”.

“Con mi DT esperábamos una buena marca, Carlos tiene mucha confianza y yo también porque habíamos hecho muy buenos entrenamientos”, explicó Jiménez.

En relación a la presente temporada la velocista penquista se mostró confiada en cumplir sus principales desafíos: “Los objetivos del año son ir a los Panamericanos y al Mundial en 100 y 200 metros”, aseguró.

La sprinter, de los registros del Club Manquehue, correrá hoy los 200 metros (11.30 horas), en el marco del certamen organizado por el Club Atlético Puente Alto.