El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos descartó que Central Hidroeléctrica Neltume de la empresa Endesa, incurriera en un delito con la construcción de una galería de prospección, como habían asegurado defensores ambientales y comunidades indígenas.

Recordemos que el coordinador de la agrupación Defensa del Lago Piriguieco, Rio Fuy y Lago Neltume, Erick Muñoz, denunció la construcción ilegal de una galería de 900 metros en la comuna de Panguipulli por la Central Hidroeléctrica Neltume.

No obstante, la seremi Carla Peña descartó que Endesa incurriera en un delito.

Al respecto, la autoridad ambiental indicó que Endesa informó oportunamente a la Superintendencia de Medio Ambiente y al Servicio de Evaluación Ambiental que iniciarían obras de prospección, señalando que se encuentra dentro de los plazos establecidos y con la calificación ambiental correspondiente.

El proyecto corresponde a una excavación con el uso de explosivos, que según indica Endesa, permitirá posteriormente realizar el retiro y transporte del material a un botadero.

Desde la preparación de los terrenos hasta el cierre de la obra, el proyecto considera aproximadamente 15 meses de trabajo.