Cultura


“Gangnam Style” no es la única: 8 canciones ultra pegajosas de K-Pop

Crayon Pop | Chrome Entertainment
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es indiscutible que el éxito de PSY con su tema Gangnam Style es imbatible, pero también debes saber que hay muchas otras canciones de K-Pop que son tan pegajosas, que no podrás dejar de oír.

En el pop coreano existen muchas bandas que tienen un estilo musical original y curioso, diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente.

Aunque esto no significa que sea malo. Por el contrario, se trata de canciones y videos musicales que son tan buenos como los norteamericanos, y que cualquiera puede disfrutar pese a que no entiendan el idioma.

A continuación te invitamos a conocer una selección de ocho canciones de K-Pop, que son tan pegajosas que no podrás dejar de tararear:

1- Bar Bar Bar, de Crayon Pop

Lanzada en 2013, fue un fenómeno en Corea del Sur no sólo por su pegajoso ritmo, sino también por su particular coreografía. Si buscas en Youtube, podrás encontrar cientos de covers que gente ha realizado en todo el mundo, imitando el simpático baile.

http://youtu.be/yMqL1iWfku4

2- Bo Peep Bo Peep, de T-ara

Fue una de las primeras canciones lanzadas por este grupo, que siempre se ha caracterizado por tener un estilo original y único comparado a las típicas girlbands. Otras canciones pegajosas que puedes oír de ellas son Roly Poly o Lovey Dovey.

http://youtu.be/6Cp8jtc_evE

3- I Am The Best, de 2NE1

Esta canción es muy popular entre el público norteamericano y europeo, incluso entre quienes no gustan del K-Pop. Ha aparecido en comerciales de Microsoft y una de las vocalistas del grupo, llamada CL, debutará este año en Estados Unidos con un álbum solista.

http://youtu.be/j7_lSP8Vc3o

4- Gee, de Girls’ Generation

Ésta es una de esas canciones que mucha gente ha escuchado por casualidad, sin saber qué es o quién la canta. Bueno, ahora ya no debes olvidarlo: Gee es uno de los mayores éxitos de Girls’ Generation, uno de los grupos femeninos de K-Pop más famosos.

http://youtu.be/U7mPqycQ0tQ

5- Lipstick, de Orange Caramel

Orange Caramel es una subunidad de la girlband After School, y siempre se ha caracterizado por tener un estilo ridículamente tierno que encanta a todos. Si te gustó este tema, también puedes revisar los videos de Bangkok City o My Copycat.

http://youtu.be/0Z9R57maGvc

6- Mister, de KaRa:

Aunque KaRa es un grupo de K-Pop, desde que lanzaron esta canción en Japón hace unos años se han convertido en un fenómeno en ese país, alcanzo incluso más popularidad que en su natal Corea del Sur.

http://youtu.be/c4Dplb8He_U?t=1m20s

7- Sorry Sorry, de Super Junior

Uno de los más grandes éxitos de Super Junior, que es de las boybands de pop coreano más populares a nivel mundial. Se podría decir que esta canción marcó un hito en el K-Pop. Desde 2009 muchos han intentado imitar su estilo elegante y coreografía impecable, sin éxito (y no, la autora de esta nota no es ELF…).

http://youtu.be/x6QA3m58DQw

8- Fantastic Baby, de Big Bang

Big Bang igual es una de las boybands más populares de K-Pop, título que se han ganado gracias a su particular estilo, que mezcla música pop con hip hop. También se caracterizan por prestar mucha atención a la producción de sus videos, que impresionan en el aspecto visual, como es el caso de Fantastic Baby.

http://youtu.be/AAbokV76tkU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados