Este lunes se realizará la exhumación de dos de los 11 miristas asesinados por una patrulla militar en Neltume, región de Los Ríos, en 1981. El coordinador del Observatorio Ciudadano, José Araya, calificó la etapa judicial como una diligencia crucial.

A partir de las 09:00 horas de la mañana de este lunes, comenzarán las diligencias para exhumar los restos de los once miristas asesinados en la zona cordillerana en Neltume de 1981, luego de que la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, requiriera la diligencia a través de un exhorto.

Al respecto, el coordinador del Observatorio Ciudadano, José Araya, valoró el inicio de las diligencias, las cuales manifestó que permitirán buscar justicia y responsabilidades legales que den tranquilidad a la sociedad.

Para este lunes se encuentra contemplado el retiro desde el Cementerio General de Valdivia de los cuerpos de Julio Cesar Riffo Figueroa y René Eduardo Bravo Aguilera, los cuales serán trasladados al SML de Valdivia, el que estará a cargo de la custodia de las osamentas hasta ser llevadas al SML de Santiago.

En tanto, la ministra Díaz autorizó la presencia de familiares mientras se realicen los peritos legales. Recordemos que en la causa son investigados ex agentes de la CNI y el desaforado diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, por su presunta participación en el homicidio calificado de tres miristas.