Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) por la Región de Los Lagos, Sergio Ojeda y Patricio Vallespín, manifestaron su molestia por el apoyo de Ezzati en la designación de Juan Barros como Obispo de Osorno.

La elección fue confirmada por el Vaticano y ratificada este sábado en una declaración de la Nunciatura Apostólica en Santiago, donde el representante del Vaticano en el país expresó que renuevan “su confianza y apoyo al monseñor Juan Barros Madrid”.

Su nombramiento como Obispo de Osorno no ha sido bien recibido en la comunidad Católica de la zona, donde incluso se han desarrollado protestas y recolección de firmas contra su designación.

Las críticas apuntan a que Barros fue discípulo de Fernando Karadima y algunos de los denunciantes de éste sindican a Barros como uno de los que conocían y encubrió sus abusos.

Al respecto el diputado por Osorno, Sergio Ojeda, señaló que si Barros asume este 21 de marzo el obispado, no asistirá a la ceremonia.

En tanto, el diputado de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, indicó que le parece lamentable la decisión de la Iglesia de avalar la designación de Barros.

Frente a la designación, en febrero 51 diputados enviaron una carta al Vaticano para solicitarle al Papa Francisco que reconsidere la elección de Barros como Obispo de Osorno, pero no han obtenido una respuesta.

En tanto, la toma de posesión canónica de Juan Barros está fijada para el próximo 21 de marzo a las 11:00 horas en la catedral de Osorno.