El lunes 16 se conocerá el segundo listado de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo.

En el sitio web del Bono Marzo, el Gobierno informó que en esa fecha “se actualizará la totalidad de beneficiarios del Aporte, incluidas las personas con cargas familiares que cumplen con los requisitos.”

Lee también: Gobierno explica quién se gana el Bono Marzo en video

Al respecto, recordaron que “el pago de este beneficio se divide en dos grandes etapas: desde el 2 de marzo, para las personas que cobran habitualmente beneficios a través del Instituto de Previsión Social (IPS), y desde el 16 de marzo, para las personas con cargas familiares -y con derecho al Aporte- que no cobran habitualmente beneficios a través del IPS”.

Recordemos que el pasado 2 de marzo efectivamente se reveló la primera nómina, misma fecha en que comenzó a pagarse el dinero a nivel nacional.

Además, el ministerio de Desarrollo Social pidió que “si en esa fecha (lunes 16) usted no aparece como beneficiario, y considera que tiene derecho al Aporte, podrá ingresar un reclamo en este mismo sitio web.

El monto que reciben las familias a quienes se les otorga el bono, depende de a qué grupo pertenezcan. Primero está el grupo A, que son las familias que pertenecen al Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y ganarán $41.236 por carga.

En tanto, también está el grupo B, que corresponde a quienes son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y del Subsistema Chile Solidario. Éstos obtienen $41.236 sólo una vez, como familia.

Para saber si te ganaste el Bono Marzo, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento aquí.