Internacional


Cristianos de India rezan por monja anciana que fue violada en grupo

ARCHIVO | Tauseef Mustafa | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cristianos de India rezaron el domingo por una monja septuagenaria violada en grupo este fin de semana, en un nuevo caso de violencia sexual que preocupa también a esta minoría religiosa.

La agresión a la religiosa de 71 años se produjo días después de que se prohibiera en el país la difusión de un documental sobre un caso de violación en grupo que provocó la muerte de una estudiante en Nueva Delhi.

El incidente sucedió el viernes en el Estado de Bengala Occidental, cerca de la ciudad de Ranaghat, durante un asalto. Los ladrones entraron a una escuela anexa al convento y agredieron a un guardia, antes de violar a la religiosa. Después se llevaron dinero, un portátil y un móvil.

Cuatro de los seis agresores fueron identificados gracias a imágenes de cámaras de vigilancia. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100.000 rupias (unos 1.500 euros) para cualquiera que pudiera ofrecer información sobre los sospechosos.

Arnab Ghosh, superintendente de la policía que visitó el convento, afirmó que el robo parecía haber sido planeado con minuciosidad.

“Las imágenes de las cámaras mostraron que seis hombres, de entre 20 y 30 años, escalaron el muro exterior de la escuela hacia las 23H40, después entraron al establecimiento y cortaron los cables de teléfono”, dijo a la AFP.

El funcionario informó que al menos dos de los ladrones estaban armados y que durante el asalto fueron destruidos varios manuscritos religiosos y una escultura de Cristo fue dañada.

En las iglesias de Nueva Delhi y también en los templos del Estado de Bengala Occidental se rezó para pedir por la monja violada y para desearle una pronta recuperación.

La religiosa permanece ingresada en un hospital de Ranaghat, a unos 70 km de Calcuta.

Temor entre los cristianos

“Rezamos para que la religiosa se restablezca rápidamente del trauma, del miedo y de sus heridas psíquicas”, afirmó a la AFP el arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza.

D’Souza dijo que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en India.

Esta violación se produce después de que la comunidad cristiana sufriera ataques contra varias iglesias.

En India cerca del 80% de la población es hinduista, pero el país tiene también importantes comunidades musulmanas, cristianas y budistas.

Además este crimen volvió a sacar a la luz el problema de la violencia sexual contra las mujeres en el país, después de que la semana pasada se prohibiera la difusión de un documental sobre el crimen contra la estudiante en Delhi, que tuvo gran repercusión en todo el mundo.

Las autoridades esgrimieron que intentaban salvaguardar el orden público pero muchos critican que esta prohibición estaba más motivada por proteger la reputación del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados