Nacional


Comienza entierro de animales que murieron por falta de agua en La Araucanía

Vacunos en Cunco | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con maquinaria pesada aportada por el municipio de Cunco, fueron enterradas las primeras cabezas de ganado muertas por falta de agua en la comuna precordillerana de la región de La Araucanía.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, encabezó este domingo el trabajo de un equipo municipal que llegó al sector Quechurehue, para junto a una retroexcavadora ayudar a los pequeños campesinos a enterrar cabezas de ganado vacuno que murieron por falta de agua.

El jefe comunal confirmó que la crítica situación afecta a 650 familias del sector, al completarse 85 días sin lluvia.

Un buey, dos vacas preñadas y dos terneras fueron enterrados este domingo en un potrero del sector para evitar enfermedades derivadas de su descomposición.

El alcalde anticipó que ha recibido reportes, que espera confirmar, referidos a la muerte de al menos otras trece cabezas de ganado vacuno que son el sustento de las familias del sector.

Para este lunes está programada en la comuna de Melipeuco una reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, donde se espera se adopten medidas urgentes para apoyar a los afectados por la sequía.

Vacunos muertos en Cunco | Carlos Martínez (RBB)

Vacunos muertos en Cunco | Carlos Martínez (RBB)

Vacunos muertos en Cunco | Carlos Martínez (RBB)

Vacunos muertos en Cunco | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados