temas del día

Nacional


Autoridades de salud destacan cobertura psicológica para víctimas de incendio en Valparaíso

Incendio en Rodelillo Alto | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, efectuó un balance positivo del funcionamiento de la red asistencial en el marco de la contigencia producto del incendio en la ciudad puerto y anunció la implementación de un plan de contingencia en salud mental, para prestar contención emocional y apoyo psicológico y psiquiátrico a las víctimas del siniestro.

Así lo dio a conocer el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, quien explicó que con este incendio existe una revictimización de la comunidad porteña, luego del siniestro ocurrido el 12 de abril pasado y de ahí la importancia de la atención psicológica.

Duarte agregó que la atención en salud mental, a cargo de especialistas de la Corporación Municipal de Valparaíso, comenzó durante la jornada del sábado con los albergados y se va a extender durante los próximos días dependiendo de la demanda.

En tanto, el Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso dispondrá de horas ambulatorias y de psiquiatras para la atención de familias afectadas; y la Oficina de Atención de Víctimas del Ministerio del Interior se hará cargo de las familias de los bomberos que han estado trabajando en el combate de las llamas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados