Nacional


Sin acuerdo aún conflicto por paro de obras en remodelación del estadio de Concepción

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin solución se mantiene hasta ahora el conflicto que está poniendo en riesgo a Concepción como ciudad sede de la Copa América, el que se originó en la demanda de un 20 por ciento de aumento de salarios para los obreros.

Según indicó el dirigente de los trabajadores de Claro Vicuña Valenzuela, Lázaro Salazar, el paro de las obras de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo continuará.

A cargo de mediar para un acuerdo laboral y poner fin a la movilización está el director regional del Trabajo, Paulo Otárola, quien indicó que las reuniones siguen durante la presente jornada.

Consultado por la amenaza que significa para la ciudad la huelga, Salazar dijo que los trabajadores están conscientes de aquello, pero piden también entender la demanda que se plantea a Claro Vicuña Valenzuela.

Además del 20 por ciento de aumento de sueldo, los obreros movilizados -con un salario promedio de 400 mil pesos- exigen el pago de horas extra y de bonos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados