Nacional


Aumenta superficie consumida por incendios forestales en La Araucanía según balance de Conaf

Incendio en fundo El Carmen | Eduardo Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 20% se superó la cantidad de superficie consumida por incendios forestales en La Araucanía en comparación a la temporada pasada.

De acuerdo al último informe entregado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, hasta ahora se han registrado 674 incendios forestales que destruyeron 20.628,48 hectáreas de plantaciones y vegetación natural.

Durante la temporada anterior, se registraron 845 siniestros, sin embargo solo se consumieron 17.208,13 hectáreas, esto significa que se ha superado en un 20% la cantidad de superficie arrasada por la ocurrencia de incendios forestales en La Araucanía.

Además, durante este domingo se declaró Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, debido al siniestro que se mantiene activo en la Reserva Nacional China Muerta.

Así lo confirmó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien agregó que se están gestionando recursos para combatir de mejor forma este siniestro.

En tanto, las provincias de Malleco y Cautin siguen bajo alerta Roja y Amarilla respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados