El tenista británico Andy Murray, un ávido fanático del boxeo, aseguró que el estadounidense Floyd Mayweather saldrá con ventaja en su pelea contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas (Nevada).

En declaraciones este domingo en Indian Wells, poco después de una sesión de entrenamiento para su partido de tercera ronda del Masters 1000 que se juega en el desierto californiano, Murray analizó el llamado ‘Combate del Siglo’.

Aseguró que Mayweather tiene dos cosas a su favor: la ventaja del apoyo del público local y su capacidad para usar su excelente defensa y acumular puntos si el combate se va la distancia.

“Esa es su ciudad natal. El ha hablado un poco acerca de lo mucho que significa para la economía de la ciudad”, dijo Murray.

“Si se va a las tarjetas, me parece que sería difícil para Pacquiao poder ganar”, aseguró.

Murray pasó algún tiempo en Filipinas el año pasado, donde compartió breves momentos con Pacquiao, y reveló que después de haber hablado con el filipino en persona, ahora entiende por qué es tan inmensamente popular en su país natal.

“Es una gran, gran estrella. Ya sabes, todo el país prácticamente se detiene cuando pelea”, dijo Murray. “Yo, obviamente, no llegué a conocerlo bien. Sólo pasamos cinco o diez minutos con él. Fue una buena experiencia para mí”.

Cuarto sembrado del torneo, Murray derrotó al canadiense Vasek Pospisil 6-1, 6-3 en su debut la noche del sábado en Indian Wells.

Murray viene de una temporada difícil en 2014, después de un gran año 2013, cuando se convirtió en el primer británico en 77 años en ganar Wimbledon.

Luego de pasarse gran parte de 2014 recuperándose de una cirugía de espalda, el escocés comenzó a ponerse de nuevo en forma a finales de ese año, y parece listo para desafiar el reto de Indian Wells, donde su mejor resultado fue la final en 2009.