temas del día

Nacional


Transportes anuncia decreto que elimina uso de patente delantera en motos

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del día nacional de los motociclistas, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se anunció un nuevo decreto que eliminará el uso de la patente delantera en las motos, una de las principales demandas de los conductores.

El ministro Andrés Gómez-Lobo explicó el proceso de cambio de patente para los usuarios que deseen eliminarla, luego que fuera agrandada por las autoridades hace un tiempo, generando el malestar de los motociclistas.

Por su parte, el diputado PPD Ramón Farías, agradeció al ministro de Transportes este nuevo decreto, pero aseguró que aún quedan demandas pendientes, como la creación de estacionamientos exclusivos y mejora en la señalización.

La patente delantera es exigida actualmente en todas las motocicletas y, según la presidenta de la Asociación de Motoristas Pro-Chile, Clara Espinoza, su uso generaba malestares para conducir debido al gran tamaño de la placa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados