Tras el suicidio de Felipe Díaz, el joven no vidente de 25 años que se quitó la vida luego de ser expulsado de uno de los vagones del metro cuando se encontraba tocando la armónica, la empresa respondió a las acusaciones desligándose de las responsabilidades que se le imputan por este deceso.

Esto pese a que la familia expresó su angustia por lo sucedido ya que al momento de dialogar con la guardia, que lo desalojó de la escalera, Felipe no alcanzó a sacar su carnet de discapacidad para demostrar que no mentía sobre su ceguera, tratándolo de “estorbo” y “sinvergüenza”.

Lee también: Metro responde tras suicidio de joven no vidente que fue expulsado por guardias en estación Pudahuel

Para el presidente de Metro Rodrigo Azocar, en este caso no hubo discriminación ya que el hecho obedeció al protocolo de la normativa que tiene metro en temas de seguridad. “El metro no discrimina y no va a discriminar”, sentenció.

La presidenta de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, lamentó lo sucedido ya que Felipe Díaz se capacitó hace poco tiempo con ellos. Por lo mismo, llamó al Metro de Santiago a alinear sus protocolos internos con el mínimo trato a quienes transiten por las estaciones.

Tras reunirse con la presidencia del Metro, el senador del PPD por Santiago Poniente, Guido Girardi, lamentó la situación e hizo un llamado a mejorar el trato a las personas con discapacidad.

Por otro lado el Servicio Nacional de Discapacidad sólo mediante su cuenta de twitter respondió a las consultas de algunos usuarios, señalando que se enteraron de lo sucedido y tomaron contacto con la familia de Felipe Diaz.