Nacional


Piden al gobierno fondo de apoyo para pequeños agricultores víctimas de violencia en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Diego Paulsen solicitó al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, generar un fondo de apoyo a pequeños agricultores víctimas de la violencia en La Araucanía

El parlamentario, tras reuniones con pequeños agricultores víctimas del accionar de violentistas, solicitará al gobierno, y en específico al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que se genere a la brevedad un fondo de reparación para las víctimas con carácter urgente, considerando que muchos perdieron sus plantaciones, maquinarias de trabajo, sumado a eso a la sequía que se vive en la zona.

Paulsen argumentó que si el ministro Peñailillo no se puso los pantalones cuando los pequeños productores de la zona pidieron acciones efectivas para detener los actos violentistas, ahora que se ponga la mano en el bolsillo y genere las políticas necesarias para ir en apoyo a los agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados