Pérdidas por más de 300 millones de pesos dejó un incendio registrado la mañana de este sábado en una de las ferias de Alto Hospicio, donde se vieron afectadas bodegas de productos plásticos y locales comerciales.

El fuego comenzó en calle Los Castaños 3045, propiedad de Ramon Maureira. Las llamas se expandieron rápidamente y el incendio se observaba desde distintos puntos de la comuna, debido a una gigantesca columna de humo.

María Sánchez, administradora de la Feria de Santiago y afectada por el incendio, explicó que cerca de 35 locales resultaron dañados por el agua y destruidas las dependencias administrativas de la feria colindante al lugar donde se originó el fuego.

A la emergencia asistieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Alto Hospicio, tres camiones aljibes municipales, siendo reforzados más tarde por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, los cuales después de más de una hora de labores lograron controlar las llamas.

Durante el incendio se produjeron algunos saqueos menores a los almacenes siniestrados, situación que quedó bajo control tras el arribo de Carabineros al lugar y personal de seguridad municipal.