Nacional
Ni√Īo contagiado con Hanta avanza en su recuperaci√≥n y podr√≠a estar de alta en 10 d√≠as en Santiago
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el fin de semana pasado Eduardo Escobar fue trasladado desde el hospital Exequiel González Cortés hasta la clínica Alemana afectado por una insufienciencia cardiorespiratoria debido a su contagio con Hanta que lo mantenía en riesgo vital.

El menor de siete a√Īos habr√≠a contra√≠do el virus en la ciudad de Los √Āngeles, en el B√≠o B√≠o, donde pasaba las vacaciones junto a su padre. Tras su regreso a su casa en la comuna de Calera de Tango, el menor present√≥ problemas respiratorios y en el hospital se diagnostic√≥ la enfermedad.

Debido a lo grave de su estado de salud, se resolvi√≥ el traslado al recinto m√©dico privado donde fue sometido a la terapia denominada ‘Ecmo’ que consiste en externalizar las funciones del coraz√≥n, pulm√≥n y hacer circular la sangre fuera del cuerpo para permitir la recuperaci√≥n de estos √≥rganos vitales.

A esto se sumó la administración de un suero experimental, con el que cuenta la clínica y que se obtiene de plasma extraído y purificado de pacientes que se han recuperado de esta infección.

Tras siete d√≠as de tratamiento, Eduardo Escobar, se encuentra en franca mejor√≠a y su alta podr√≠a producirse en un plazo cercano a los 10 d√≠as, seg√ļn se√Īal√≥ el jefe de Cuidados Intensivos Pedi√°tricos de la cl√≠nica Alemana, Jorge Roque.

Verónica Medina, madre del menor se manifestó sorprendida y satisfecha por la evolución en la salud de su hijo. Por ahora Eduardo Escobar permanece con apoyo de oxígeno y antibióticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/byos
Tendencias Ahora