temas del día

Nacional


Negrete, Nacimiento y Los Ángeles no serán solicitadas para decretar emergencia agrícola

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

ituaciones distintas tienen municipios de provincia de Bío Bío que no serán solicitadas para decretar emergencia agrícola (Mauricio Lobo)

Las comunas de Negrete, Nacimiento y Los Ángeles, serán solicitadas para decretar emergencia agrícola en la provincia del Bío Bío, mientras que las restantes once están dentro del listado que se pedirá al director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor.

Desde Negrete el coordinador de emergencias, Axel Contreras, manifestó que esa comuna no tiene problemas de sequía para el tema agrícola, ya que se ha hecho un buen trabajo con los canalistas, siendo considerada como una de las comunas con más agua para riego a nivel regional.

Contreras aseguró que se ha realizado un trabajo con las unidades técnicas de Prodesal, preparando a los usuarios desde temporadas anteriores, por lo cual cuentan con forraje y abastecimiento para los próximos meses.

En tanto desde el municipio de Nacimiento informaron que pese a no estar en el listado de comunas con emergencia agrícola, igualmente se registran sectores con necesidades de agua para riego y animales, situación que hasta la fecha ha sido enfrentada directamente por las autoridades municipales.

Respecto a Los Ángeles, la Radio se contacto con el encargado de emergencias de la municipalidad, pero este no se pronunció sobre el tema.

Cabe recordar que la comisión de emergencia agrícola que encabezó este miércoles el seremi de Agricultura, Rodrigo García, determinó solicitar que se decrete esta medida en Yumbel, San Rosendo, Laja, Cabrero, Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Alto Bío Bío, Quilaco y Mulchén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados