Nacional


Municipio de Temuco suspende retiro de basura y pago de electricidad de calle Martín Lutero

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco suspenderá el retiro de basura y dejará de pagar la energía eléctrica correspondiente al alumbrado público de calle Martín Lutero.

La decisión fue adoptada luego que la Corte de Apelaciones limitara la orden de no innovar a la apertura de la calle y el uso de la fuerza pública, manteniendo el uso privado de dicho tramo.

El alcalde dijo que la medida no la decidió él, sino que es una instrucción de la Corte de Apelaciones, porque mientras se esté discutiendo si la calle es pública o privada, la municipalidad no puede incurrir en gastos.

Además de la suspensión en los servicios, tampoco podrá seguir otorgando permisos de edificación, ni entregar numeración de casas.

Recordemos que la Corte ha decidido mantener el uso privado de Martín Lutero, hasta que la municipalidad justifique -mediante un oficio- las razones por las que redactó el Decreto ordenando abrir la calle a uso público. Dicha justificación fue entregada hoy por el equipo jurídico de la casa edilicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados