La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su visita a Masterwise, empresa que se dedica al material educativo en la comuna de Independencia, se pronunció respecto al revuelo que ha generado el alto costo de los textos escolares en el mercado.

Bachelet señaló que el Gobierno entregó 17 millones de textos escolares a lo largo del país de forma gratuita y que son los obligatorios de acuerdo a los programas del Ministerio de Educación.

En la misma línea instruyó al Mineduc y a su ministro, Nicolás Eyzaguirre, a que difunda entre los diferentes establecimientos el uso de estos textos, ya que los de lectura complementaria no son obligatorios. Eyzaguirre tomó el guante y también hizo un llamado a los padres a no permitir textos complementarios, los cuales tienen un costo para su bolsillo.

Ante esta controversia por los altos precios de los textos escolares en distintos locales comerciales, principalmente librerías, el Director de la Cámara Chilena del Libro, Jorge Muñoz en conversación explicó que los alumnos de establecimientos municipalizados y subvencionados no tienen inconveniente, pero los colegios particulares subvencionados deben informar a los padres si aceptan los textos entregados por el Gobierno.