Nacional


Lanco: hombre es condenado a 10 años de presidio tras abusar sexualmente de su nieta

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años y un día condenan a hombre por abusar sexualmente de su nieta en Lanco. La fiscalía acreditó que el acusado cometió el delito en al menos cinco oportunidades durante el año 2012, cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad.

Un hombre de 59 años fue condenado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autor de abuso sexual reiterado, luego de que la Fiscalía de Mariquina acreditara en un juicio oral que cometió este delito en perjuicio de su nieta en al menos cinco oportunidades.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, explicó que los hechos ocurrieron durante el año 2012 en la casa del acusado, ubicada en la comuna de Lanco.

Según acreditó el fiscal del Ministerio Público mediante pruebas periciales, documentales y testimoniales –incluido el relato de la propia víctima-, el acusado cometió este delito cuando quedaba al cuidado de la menor luego de que ella salía del colegio.

Debido a su deber constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no entregó el nombre del acusado, para evitar que ello pudiera permitir identificar a la víctima de estos hechos.

La sentencia fue pronunciada por la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados